El parque de Ramón Barba de O Temple albergará el primer poblado de Navidad de la historia de Cambre

El parque de Ramón Barba de O Temple albergará el primer poblado de Navidad de la historia de Cambre
El edil de Desenvolvemento Económico expuso la campaña a los comerciantes | Cedida

Cambre tendrá, por primera vez en su historia, un poblado de Navidad en O Temple. En concreto, en el parque de Ramón Barba entre el 22 de diciembre y el 5 de enero de 2023, con espectáculos, talleres y visitas de Papá Noel.


En cualquier caso, esta será solo una de las alternativas que ofrece la agenda navideña del municipio, que incluirá también la campaña de 'Rasca y Gana 2022' y la celebración del XIV Concurso de Escaparates de Cambre.


Por un lado, el parque de Ramón Barba acogerá, hasta el 5 de enero, varias casetas donde se llevarán a cabo talleres y visitas de Papá Noel y sus elfos y que, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, se combinarán con otras actividades al aire libre.


Así, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, habrá un taller infantil diario, de 17.00 a 21.00 horas a excepción del 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando se organizarán de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.


 Acompañados por monitores, los asistentes realizarán talleres de decoración de bolsas de papel, adornos para el árbol, collage, cocina, portavelas, chapas, reciclaje, centros florales, títeres y regalos.


Además, los niños que deseen conocer a Papá Noel y a los elfos tendrán la ocasión de hacerlo los días 22 y 23 de diciembre (de 17.00 a 21.00), y el 24 (12.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00). `


El poblado también será el escenario del espectáculo Kote, el 30 de diciembre a las 18.00, en el que se combinarán el circo, el teatro, los malabares y el humor.


Dinamización

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, se reunió en los últimos días con los responsables de los comercios del municipio para explicarles las acciones que conforman la campaña de dinamización emprendida por el Ayuntamiento de Cambre.


Alcantarilla destacó que, un año más, convocarán el 'Rasca y Gana' y el concurso de escaparates porque “trátase de dúas iniciativas que colleitan, ano tras ano, un grande éxito de participación, polo que agardamos que este ano funcionen mesmo mellor que en anteriores edicións”.


El edil confía en que ambas propuestas sirvan “para impulsar as compras no tecido comercial durante estas datas sinaladas”.


El 'Rasca y Gana de Cambre' distribuirá, en esta convocatoria, premios por valor de 10.000 euros. Esta cuantía estará repartida de la siguiente forma: 225 bonos de 20 euros; 45 de 50; 25 de 100, y 3 de 250. A mayores, las personas que consuman en los comercios adheridos podrán hacerse con 65 lotes de productos de Navidad valorados en 65 euros y con otros cinco con un valor de 125. También se sortearán otros diez lotes en las ferias municipales.


Escaparates

En cuanto al concurso de escaparates, se entregarán premios por valor de 4.000 euros repartidos en uno de 1.000, otrp de 700, un tercero de 400, dos accésit (Sostenibilidad y Adecuación al Producto) de 400 euros cada uno, además de uno que concederá por votación popular dotado también de 1.000.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15. Los negocios que deseen anotarse podrán hacerlo a través de la sede electrónica o en los registros municipales (pidiendo cita previa).


El parque de Ramón Barba de O Temple albergará el primer poblado de Navidad de la historia de Cambre

Te puede interesar