Investigan si el cadáver hallado en Muros es el de una mujer desaparecida en Cambre

Investigan si el cadáver hallado en Muros es el de una mujer desaparecida en Cambre
Cuartel de la Guardia Civil de Cambre | AEC

La Guardia Civil investiga si el cadáver hallado en un arenal de Muros corresponde a una chica de 33 años cuya desaparición había sido denunciada en Cambre.


Desde el instituto armado indicaron que se procedió al levantamiento del cuerpo –sin aparentes signos de violencia– sobre las 19.20 horas del lunes 10 de enero y a su posterior traslado, para su identificación, al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.


La víctima es una mujer joven, en cuya identificación se trabaja para confirmar si se trata de María de los Ángeles Domínguez Canos, de 33 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada el día 9 de enero en el Puesto de la Guardia Civil de Cambre, en el núcleo de O Temple.


En un arenal situado en las inmediaciones de donde se encontró el cuerpo apareció un bolso con la documentación de esta persona y otros efectos personales, y en esa zona, precisamente, se buscaba desde hace dos días a una desaparecida, después de que la familia diese la voz de aviso de su ausencia, según indicaron los servicios desplazados a Muros.


Localización

Según informó el 112 Galicia, un vecino encontró el cuerpo sin vida de la mujer en la playa de Reimundes, en Santiago de Tal, hasta donde se acercaron los servicios sanitarios, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Muros.


Así, se abrió una investigación para aclarar los hechos y si el cadáver de la mujer se corresponde con la persona que estaba desaparecida, lo que confirmará la autopsia que estaba previsto realizar en el Hospital Clínico de Santiago. Están abiertas las hipótesis de la investigación.


En una primera inspección visual, los investigadores observaron heridas compatibles con una caída al mar, pero al respecto se intenta aclarar las circunstancias de un posible accidente, indicaron también desde la Guardia Civil.

Investigan si el cadáver hallado en Muros es el de una mujer desaparecida en Cambre

Te puede interesar