El festival Temple Jazz se consolida en la programación de verano del área

El festival Temple Jazz se consolida en la programación de verano del área
Mónica Varela, edil de Cultura; Nani García, director de esta edición, y el alcalde García Patiño, ayer en Vila Concepción | Quintana

El éxito alcanzando en las últimas ediciones y el interés suscitado por iniciativas similares como Noites de Jazz avalan la conclusión compartida por el alcalde, Óscar García Patiño, y la edil de Cultura de Cambre, Mónica Varela: el jazz está de moda y el ciclo que se celebra cada verano en O Temple es una de las citas consolidadas en la agenda cultural del área de A Coruña.


Con el compositor cambrés Nani García como director artístico de la sexta edición, el Temple Jazz se presentó entre carteles en las instalaciones de Vila Concepción. Los conciertos serán en este centro cultural y en el parque de Ramón Barba, tanto el viernes 8 de julio como el sábado 9.

 

El parque de Ramón Barba se potencia como espacio de ocio y celebración de conciertos y actividades

 


“Un espazo máxico que queremos seguir potenciando, non só como zona verde, senón tamén como punto de referencia para a celebración de actividades culturais”, expuso el mandatario antes de anunciar que, como muestra de ese compromiso, la institución municipal “pretende realizar un proxecto para incrementar os servizos deste parque creando, entre outras infraestruturas, un teatro ao aire libre”, indicó Patiño.


Por su parte, Mónica Varela confirmó que “cada ano hai máis interese por parte da veciñanza con respecto a este xénero” y “en Galicia temos uns grandes expoñentes do xénero, polo que esperamos seguir engrandecendo a historia deste Temple Jazz”.


Durante el acto, el director artístico ahondó en la propuesta musical del 2022. Nani García calificó la cita como una “perlita” por la calidad de los conciertos e incidió en que, edición tras edición, se apuesta por incluir en el cartel propuestas “locales, gallegas y también del panorama nacional e incluso internacional”.

 

 

Conciertos


El programa empezará el viernes, día 8 de julio a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura Vila Concepción, de la mano de Verónica Ferreiro & Javier Sánchez, que serán los encargados de inaugurar el evento interpretando los primeros acordes de un fin de semana marcado por la música en Cambre. Kin García Quinteto hará lo propio el mismo día, a las 23.00, en el parque de  Ramón Barba.


El sábado 9 de julio Project Five abrirá la agenda a las 21.00 horas, y María Toro Trío tomará el relevo a las 23.00, cerrando así los conciertos de 2022.


El acceso a los recintos será por orden de llegada, por lo que no será necesario reservar entradas previamente para acceder a las distintas actuaciones. 

El festival Temple Jazz se consolida en la programación de verano del área

Te puede interesar