Cambre triunfa con su Entroido Pequeno

Cambre triunfa con su Entroido Pequeno
Desfile en Cambre

Cientos de personas refrendaron esta tarde la tradición carnavalera de Cambre. El Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo, una de las citas con más historia de la comarca, volvió a hacer historia, firmando un auténtico éxito en cifras de asistencia: el desfile congregó a más de 300 personas entre las categorías de disfraz individual, comparsas y carrozas.  

 

En el desfile se pudo ver una auténtica boda hindú, una granja e incluso a los mismísimos Peaky Blinders, que también quisieron estar presentes en la cita de Cambre.   

 

El evento incluyó, además, concurso de disfraces, carrozas y comparsas y música a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y Las Supremas de Móstoles, que pondrán el toque musical al evento a partir de las 21.00 horas.    

 

Enterro da Sardiña 

 

El Concello despedirá el domingo, 26 de febrero, su programa de Entroido con el Enterro da Sardiña, en el que se dará eterna sepultura al Choqueiro. El velatorio tendrá lugar en el Campo da Feira, a partir de las 12.30 horas. Al remate, el muñeco se depositará en un carro para llevarlo a los Muíños de Norgasa, donde se realizará el tradicional lanzamiento del muñeco al río. La charanga Santa Compaña amenizará el evento.   El Choqueiro (también conocido como Meco) es un personaje vinculado a las desviaciones morales y al que se le atribuían calificativos como los de lacazán o lambón. De hecho, se le conoce por su debilidad por la comida o por el dinero.

Cambre triunfa con su Entroido Pequeno

Te puede interesar