Cambre renovará las aceras de Río Gándara, en A Barcala, para eliminar la rampa

Cambre renovará las aceras de Río Gándara, en A Barcala, para eliminar la rampa
La zona en la que se realizarán los trabajos

El Concello de Cambre mejorará la pavimentación de las aceras de la calle Río Gándara (urbanización A Barcala). Las obras, valoradas en 30.000 euros, se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación A Coruña, y servirán para dar continuidad a la línea de trabajo de las últimas actuaciones ejecutadas en la zona.  

 

El objetivo de los trabajos es dar continuidad a los pavimentos, eliminando la rampa metálica existente para acceder tanto al portal de viviendas del edificio número 6 de esta calle como a la biblioteca municipal Xabier P. Docampo. La idea es dejar el mismo acabado que el del pavimento existente en las aceras reformadas tras los trabajos de impermeabilización de la zona.

 

Para conseguir estos objetivos, se realizará el levantado de pavimentos y elementos existentes sobre ellos. A continuación, se procederá a la ejecución de la base de pavimento para, por último, proceder a la realización de los acabados finales de pavimentos, señalan desde el Ayuntamiento. En caso de ser necesario, se ejecutarán instalaciones para recogida de pluviales. Al remate de estas intervenciones no solo se habrá aumentado el ancho de la acera, sino que también se habrán ajustado las cotas de la misma para posibilitar el acceso a la biblioteca y al portal sin la necesidad de disponer de rampas. 

Cambre renovará las aceras de Río Gándara, en A Barcala, para eliminar la rampa

Te puede interesar