Cambre reduce las infracciones y anota una caída del 33% de los robos con fuerza

Los robos desciendes en el concello cambrés. AEC

El Gobierno de Cambre asegura que su municipio se desmarca de la tendencia de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la comarca de A Coruña en lo que a seguridad ciudadana se refiere. Así lo confirmó el alcalde, Óscar García Patiño, teniendo en cuenta los datos publicados por Interior. 


Según estas informaciones, Cambre es el “único concello de más de 20.000 habitantes del área en el que se redujo el porcentaje de infracciones penales” y, de entre estas cifras, el regidor destacó, además, la de robos con fuerza en domicilios, que bajó un 33,3%. García Patiño desmintió, de esta forma, las informaciones “infundadas” que el PP de Cambre publicó en los últimos días advirtiendo de un incremento en el número de infracciones por robos, hurtos y agresiones.


El primer edil cuestionó que el portavoz del PP “xogue á política intentando crear alarma social entre a veciñanza e desprestixiando o labor que realizan a Garda Civil e a Policía Local” de Cambre. 


García Patiño señaló que la seguridad ciudadana “é unha cuestión delicada que merece de máis rigor e exactitude do amosado polo voceiro do Partido Popular”, a quien pidió “unha desculpa pública” por tratar de dañar “a imaxe dos corpos de seguridade” en el ayuntamiento cambrés. 

Cambre reduce las infracciones y anota una caída del 33% de los robos con fuerza

Te puede interesar