Cambre promueve otra edición del Bonotaxi para las personas que tienen movilidad reducida

Vista de una parada de taxis cambresa

El Ayuntamiento de Cambre abrirá el próximo jueves el plazo para solicitar el Bonotaxi, tras la promoción de una nueva edición de esta línea de ayudas, cuyo objetivo es facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida.

La intención del Gobierno cambrés, según explicaba ayer la concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, “é seguir apostando por este tipo de axudas e medidas, coas que se mellorará, considerablemente, o día a día dos veciños con problemas de mobilidade”.

Este programa es una ayuda económica, en forma de bonos, para poder utilizar el taxi para desplazamientos cuando no se puede utilizar el transporte público.

Los beneficiarios del Bonotaxi pueden utilizar estas ayudas cuando tengan que viajar para realizar gestiones administrativas (como, por ejemplo, acudir al Ayuntamiento, a su entidad bancaria o a una gestoría), para las visitas médicas, así como para acudir a actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio.



Última edición


En la pasada convocatoria del Bonotaxi, el Ayuntamiento de Cambre recibió un total de 24 solicitudes, de las cuales, tras la revisión de la documentación, se aprobaron 19.

Este año, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, para poder otorgar 700 euros anuales, como máximo, por beneficiario. El plazo de solicitudes abrirá el jueves y finalizará el próximo día 25. 

Cambre promueve otra edición del Bonotaxi para las personas que tienen movilidad reducida

Te puede interesar