Cambre lleva a pleno recuperar tres espacios públicos para ocio vecinal

Pretende invertir 232.000 euros en mejorar las calles Gándara y Polígono y el entorno de Ponte das Ínsuas
Cambre lleva a pleno recuperar tres espacios públicos para ocio vecinal
Las obras que se pretenden realizar en el paseo fluvial en As Ínsuas supondrían una inversión de 35.000 euros

El Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, se ha propuesto recuperar tres espacios públicos con cierto grado de descuido para destinarlos a ocio vecinal.


Las intervenciones, que se llevarán a pleno el próximo jueves, día 26, serían la mejora funcional del descampado situado en la calle Polígono de O Temple; la pavimentación de las sendas peatonales en la calle Río Gándara, de A Barcala, y la ordenación de espacios verdes en Ponte das Ínsuas, en Cambre.


Si la corporación da luz verde a la propuesta, el Gobierno local está dispuesto a invertir 232.000 euros de fondos del Plan Único de la Diputación.


El alcalde señala que, en los tres casos, se trata de actuaciones con las que se busca “crear espazos máis humanos nos que os veciños teñan un maior protagonismo, mellorando e creando novos puntos de encontro”.


Características 
El proyecto en la calle Polígono, valorado en 185.000 euros, servirá para mejorar el espacio público para convertirlo en un punto de encuentro. Para lograrlo, se reordenará la zona configurando nuevos itinerarios y zonas de ajardinamiento. Además, atendiendo a las solicitudes de los vecinos, las obras contemplan la construcción de un parque canino.


Respecto a la calle Río Gándara, con un presupuesto de 30.000 euros, se renovará el pavimento del tramo de la acera donde se sitúa la biblioteca. Con estos trabajos se mejorará la accesibilidad de la misma y la del portal situado al lado. Las obras implicarán también la sustitución del mobiliario urbano.

 

Condiciones de accesibilidad
Por último, el proyecto de Ponte das Ínsuas (35.000) supondrá el refuerzo de las condiciones de accesibilidad en la zona, mejorando el pavimento de la senda existente que conecta el vial de acceso a la DP-1702 con la senda peatonal paralela al río Mero. Además, dada la presencia de especies invasoras y maleza, se revegetará el lugar con especies autóctonas y se mejorará la reordenación de todo el espacio existente, creando así un lugar de esparcimiento.


Por otra parte, la propuesta también incluye el proyecto técnico para la pavimentación de aceras en la denominada Manzana M-3 de A Barcala (Fase 2) de la Diputación. En este caso, se asignan 175.000 euros a la ejecución de las obras. 

Cambre lleva a pleno recuperar tres espacios públicos para ocio vecinal

Te puede interesar