La Policía Local de Cambre denunció por vandalismo a tres menores tras ser sorprendidas ‘in fraganti’ realizando pintadas en diversos lugares de la parroquia de O Temple.
Según fuentes municipales, las denuncias se registraron por los graffiti que se encontraron en el parque de Ramón Barba y la calle Estanque.
Las mismas fuentes añaden que los hechos se produjeron el pasado viernes, día 14, cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino que informaba de la presencia de tres jóvenes realizando pintadas en la fachada de un edificio de la calle Estanque.
Descripción
El Ayuntamiento cambrés señala que dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar e identificaron a las jóvenes gracias a la descripción proporcionada por el particular.
Las tres fueron sorprendidas, en el interior del parque Ramón Barba, cuando estaban pintando graffiti en varias palmeras del parque, en unas escaleras y en la pared de un edificio.
Las menores, vecinas de municipios limítrofes con Cambre, fueron denunciadas por infringir la ordenanza de limpieza viaria y ornato público. Por su condición de minoría de edad, fueron entregadas a sus tutores legales, a los cuales se les informó de todo lo sucedido.
Precedente en agosto
La Policía Local de Cambre ya intervino en un hecho similar, el pasado mes de agosto, cuando denunció a dos cambreses de 21 años por haber infringido también la ordenanza de limpieza viaria y ornato público
Los hechos sucedieron de madrugada, cuando los agentes vieron a dos jóvenes cruzando la carretera DP-1706. Uno de ellos llevaba botes de spray y tenía, además, restos de pintura en las manos. Los colores de esta pintura coincidían con los de las pintadas. El otro individuo llevaba las llaves de un vehículo en el que guardaban más botes de pintura.
La Policía les requisó los sprays y retiró otros botes que los jóvenes habían abandonado en la calle al percatarse de la presencia policial. Los graffiti se realizaron en varios muros de la zona, en una superficie de unos 20 metros cuadrados.
Según se indicó en su momento la sanción que se les impuso fue de 1.500 euros por la comisión de una infracción grave. l