Cambre cambiará la ubicación de la marquesina de A Tapia para incrementar la seguridad

Cambre cambiará la ubicación de la marquesina de A Tapia para incrementar la seguridad
La parada actual se sitúa a la altura del número 17, en la intersección con la calle de Ánxel Fole

El Ayuntamiento de Cambre cambiará la ubicación de la marquesina de A Costa da Tapia, emplazada en la intersección con la calle Ánxel Fole (margen derecho, sentido O Burgo). Así lo anunció el Gobierno de García Patiño, que adoptó esta decisión tras constatar que en este cruce la visibilidad se reducía cuando había autocares en la parada, ahora a la altura del número 17.


La presencia de estos vehículos dificultaba la maniobra de los conductores que accedían a A Costa da Tapia desde Ánxel Fole, con lo que la intención del municipio cambrés es trasladarla solo unos metros más arriba, entre los números 19 y 23, en el tramo entre las calles de Teresa Herrera y de Luis Seoane, donde ahora existen varias plazas de estacionamiento de “Zona Azul”. Esta modificación implicará moverla y pasarla al margen contrario, donde en los últimos días se realizaron las tareas de pintado e incluso el malestar vecinal que, al desconocer el cambio y considerar que era una ampliación de este tipo de plazas, criticaron lo que calificaron de “exceso” de Zona Azul.


Minutos

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cambre aseguró que se trata de una solicitud reiterada por los responsables de los negocios de la zona, que incidían en la necesidad de contar con más plazas de este tipo en O Temple.


Asimismo, más allá de estos cambios de ubicación, se acordó ampliar el tiempo de estacionamiento máximo permitido en “ Zona Azul”, que pasa de los 30 minutos a los 60.


Para el Gobierno de Cambre “estas dos novedades reportarán múltiples beneficios a la zona: por un lado, se reducirá la peligrosidad en este tramo eliminando, además, el problema de la doble fila que se creaba en múltiples ocasiones, y por el otro, se impulsarán las compras en los establecimientos comerciales de la zona sin por ello reducir las posibilidades de estacionamiento de los residentes”, pues los vecinos podrán seguir ocupando estas plazas entre las 13.00 y las 16.00 horas y entre las 19.00 y las 10.00.


Remodelación

El traslado de la parada implicará también la remodelación de esta estructura, que pasará de los 14 metros actuales a 37.


El objetivo es dotar este punto de la longitud necesaria para que estacionen dos autobuses seguidos, y no solo uno como ocurre ahora, lo que complica las paradas si coinciden varios buses, ya que por A Tapia discurren varias líneas que el área y A Coruña.


A mayores, la solución supondrá la renovación de los pavimentos y la ampliación de la acera, dando continuidad a las que se ejecutaron en las calles adyacentes de O Temple.

Cambre cambiará la ubicación de la marquesina de A Tapia para incrementar la seguridad

Te puede interesar