Un área de autocaravanas activará la “resurrección” del complejo de El Bosque

Un área de autocaravanas activará la “resurrección” del complejo de El Bosque
El inmueble que ocupaba la discoteca está tapiado desde el año 2016 | Quintana

¿Una nueva oportunidad para El Bosque? Es lo que supone D’Natura Caravanning Resort, una iniciativa que acaban de conocer los vecinos del entorno y que apuesta por el autocaravanismo, uno de los modelos turísticos que más adeptos sumó en el último decenio, para reactivar un espacio único de 9.000 metros cuadrados que, de acuerdo con la información confirmada, se dividirá en tres zonas para disfrutar de sus vehículos y de un entono natural sin comparación como el del embalse de Cecebre.


Un primer espacio, el que se acometerá a corto plazo y, en consecuencia, será la que antes abra a los visitantes, se destinará a Caravanning Park, con más de un centenar de plazas de aparcamientos para caravanas, autocaravanas y campers, las tres opciones de este tipo de vehículos, cuyas cifras de usuario no hacen más que multiplicarse en Galicia.


Una segunda área, denominad Caravannig Club, será la encargada de organizar actividades de ocio alternativo, como senderismo o cicloturismo, ambos en auge en Galicia. Una tercera zona, que se desarrollará más adelante, la ocupará A Moura, Centro Turístico, orientado al turismo de naturaleza y el descanso, según indica la promoción El Bosque.


Con estos mimbres, se intentará dar otra vida al antiguo complejo hostelero, abandonado desde hace años y cerrado “a cal y canto” en uno de sus muros, el de la discoteca, desde 2016.


Entonces, el Ayuntamiento de Cambre ordenó tapiar la antigua discoteca, reforzar los cierres y retirar los materiales abandonados y consideró que los inmuebles presentaban “inseguridad” e “insalubridad” tras numerosos actos vandálicos y un devastador incendio, cuyas causas nunca se aclararon e hicieron saltar las alarmas entre los vecinos, que acogen esperanzados el anuncio de actuaciones en El Bosque.


En su momento, nadie se preocupó por retirar el mobiliario, salvo los vándalos, e incluso se encontraron restos de entradas, calendarios, restos del que se convirtió en centro de ocio por antonomasia de la comarca coruñesa los viernes y los sábados, entre los 90 y los 2000.


El país recibe un total de 250.000 autocaravanas cada año y, con estos números sobre la mesa, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning reclama desde hace años la creación de nuevas áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas, ante la “grave carencia” de este tipo de instalaciones, que contrasta con el “boom” que vive el sector en España.


En este sentido, los vecinos no esconden su alegría por la apertura del centro que no solo supone una oportunidad sino que acabará con los años de abandono y ocupación de El Bosque.

Un área de autocaravanas activará la “resurrección” del complejo de El Bosque

Te puede interesar