El PSOE y el PP elevan el tono de las acusaciones por la crisis del agua de Betanzos

El PSOE y el PP elevan el tono de las acusaciones por la crisis del agua de Betanzos

El secretario xeral del PSdeG da Provincia de A Coruña, exigió “responsabilidades” a la Consellería de Infraestruturas “por ocultar os informes que demostran a presenza de norovirus no río Mendo”.


La reacción de los socialistas, un día después de que la alcaldesa, María Barral, hiciese público un informe del Seprona “con datos de Augas de Galicia que reflicten que o río Mendo tiña norovirus durante o brote de gastroenteritis que afectou ao concello”, coincide con la del PP de Betanzos, que solicitan “seriedad” a Barral.
 

“Púxose en risco a saúde dos veciños e veciñas de Betanzos”, lamentó el secretario xeral de los socialistas de la provincia, que recordó “as continuas peticións deses informes por parte do concello”, que siempre defendió que el origen del virus estaba en el Mendo. “Como dixo a alcaldesa, mentir por motivos políticos nun tema como este é moi grave, a consellería ten que asumir responsabilidades”, añadió Fernández.
 

Por su parte, el Partido Popular de Betanzos, en términos similares a los empleados por la Xunta, cuestionó “la irresponsabilidad de la alcaldesa buscando el enfrentamiento continuo, enredando y tratando de confundir a los vecinos para evadir su responsabilidad”, y acusó a la regidora de “pretender hacer al PP culpable de la gestión de una crisis que tiene su origen en la incapacidad manifiesta del Gobierno que ella dirige”, indicó la portavoz conservadora, Cecilia Vázquez. 
 

Los populares, que se remitieron a los informes de la Xunta sobre  las condiciones del agua del río, “dentro de los parámetros normales para ser captada, para su posterior tratamiento en la estación potabilizadora”, preguntó a la alcaldesa si acaso “cree que el agua de los ríos es potable y que no necesita tratamiento”.


“Lo que necesitan los vecinos son certidumbres, verdades y rigor, es lo que nosotros practicamos y exigimos”, sentenció el PP de Betanzos.

El PSOE y el PP elevan el tono de las acusaciones por la crisis del agua de Betanzos

Te puede interesar