Dispositivo de vigilancia en Betanzos ante el posible desbordamiento del Mandeo

El Ayuntamiento delimitará el aparcamiento de vehículos en el Malecón de la Ribera y colocará sacos de arena en los huecos donde no hay muro
Dispositivo de vigilancia en Betanzos ante el posible desbordamiento del Mandeo
Calle inundada en Betanzos en uno de los temporales de este 2024

Betanzos pondrá en marcha durante los próximos días un dispositivo especial en la zona del Malecón de la Ribera en previsión de las mareas que se producirán hasta mediados de la próxima semana, la meteorología adversa y la posible apertura de compuertas  de las minicentrales del Mandeo por el aumento de caudal en el río.


La previsión es que la cota de marea llegue en los próximos días a rozar los cuatro metros y que a principios de la próxima semana pueda superar la cota de 4,20, lo que junto al aumento de caudal en el río motivaron que se adoptasen, junto a Carreteras del Estado, una serie de medidas de seguridad. 

 

Así, desde la tarde de este jueves se señalizará la zona para delimitar el aparcamiento de vehículos a lo largo del Malecón durante los próximos días. Junto a ello, se colocarán sacos de arena en los huecos donde se ubican las escaleras de bajada al río y no existe muro. El objetivo es frenar, en la medida de lo posible, que pueda llegar el agua a la carretera, señalan desde el Ayuntamiento.


Protección Civil también hará un seguimiento especial durante esos días, vigilando además de la zona de la Ribera y Tolerancia el área del puerto, que también se ve afectada, normalmente, por la subida del caudal del Mandeo.

Dispositivo de vigilancia en Betanzos ante el posible desbordamiento del Mandeo

Te puede interesar