La segunda jira fluvial a Os Caneiros sirvió, un año más, para que cientos de personas dijeran adiós a las fiestas del San Roque de Betanzos. Una romería que comenzó por la mañana al ritmo de las 21 bombas de ordenanza y que contó con música, comidas de confraternización a bordo de barcos y grandes cantidades de vino vertidas en la ropa de numerosos jóvenes.
As Calexas mostraron un gran ambiente durante el mediodía, animadas por las charangas NBA y DGT. Después todos se echaron río arriba para llegar al campo, donde también disfrutaron de la sesión de Dj Sebas. Una vez más la seguridad personal de los participantes en la romería fue la principal preocupación del Gobierno local y por ello se estableció un dispositivo especial compuesto por más de cien personas entre voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal municipal. También se establecieron puntos de servicios médicos en A Tolerancia y el propio campo de Os Caneiros.
Los efectivos de emergencia tuvieron que efectuar tres traslados, uno por coma etílico y dos por caídas de embarcaciones.
A la vuelta de la romería, muchos aún guardaban energía para acudir a la sesión de fuegos de artificio en A Ponte Vella y la actuación de la orquesta París de Noia en la plaza Irmáns García Naveira, O Campo.
En unos días se conocerá el balance de este San Roque, que contó con el pregón de Óscar Gilsanz, conciertos como el de Budiño y verbenas con las orquestas Panorama, Olympus, París de Noia, New York y Capitol.
Las fiestas siguen en el área metropolitana y el próximo fin de semana las habrá en Iñás (Oleiros), Curtis, Abegondo, Guísamo (Bergondo), O Castro (Sada) o Larín (Arteixo), entre otras.