El suceso registrado en la mañana de este domingo en la calle Mandeo de Betanzos, en el que perdió la vida un vecino del municipio de 45 años sigue conmocionado la comarca, especialmente la ciudad, donde residía y donde ocurrieron los hechos, y Paderne, de donde era natural y donde recibirá sepultura esta tarde, en San Juan de Vilamourel.
La víctima, muy conocida en la zona, pertenecía a varios clubes deportivos y, en este sentido, en las últimas horas han sido varios los equipos que expresaron su dolor a través de las redes sociales, como el Brutanzos de Atletismo, del que era directivo, o el Caimanes BTT.
La Policía Local de Betanzos investiga la muerte, que se produjo de madrugada en la calle Mandeo. Los agentes municipales se desplazaron hasta allí en torno a las 04.30 horas tras ser alertados por una vecina de que había un hombre tendido sobre la vía, entre la acera y la calzada, a la altura del número 50.
Al llegar, cuando ya habían visto el cuerpo tendido, comprobaron como un coche que circulaba en sentido Betanzos atropellaba a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación de los propios agentes, el hombre falleció allí mismo pero, al menos de momento, a la espera de los resultados de la autopsia, se desconocen las causas exactas del óbito, si estaba muerto en el momento en que lo alcanzó el vehículo o si se encontró indispuesto, se desvaneció y perdió la vida como consecuencia del atropello, indicaron desde Betanzos.