Las dos áreas de ocio del casco viejo de Betanzos abren el día 4 tras 800.000 euros de inversión

La alcaldesa, María Barral, confirmó que se inauguran el lunes al disponer de la oportuna certificación
Las dos áreas de ocio del casco viejo de Betanzos abren el día 4 tras 800.000 euros de inversión
María Barral y Andrés Hermida visitaron ayer el área de ocio de Os Cabildos

“Queremos anunciar que el lunes 4 de agosto abriremos los dos parques construidos en el casco histórico de Betanzos, tanto el de Os Cabildos como el de Travesa”, adelantó la alcaldesa, María Barral

 

Ambos espacios estuvieron a la espera de las certificaciones necesarias sin que por eso se detuviera la intervención, pues se realizaron actuaciones complementarias, según el Gobierno de Betanzos. 


“Queríamos abrirlos con todos los permisos en regla, y mientras tanto aprovechamos para implantar mejoras como el sistema de riego automático, que no estaba contemplado en el proyecto inicial”, comentó la mandataria municipal en una visita a San Francisco acompañada por el edil Andrés Hermida. 

 

Además, se realizaron adaptaciones por motivos de seguridad, especialmente en la zona contigua al Conservatorio López García-Picos.
 

La inversión en ambos recintos alcanzó los 800.000 euros después de incluir tareas adicionales: “El original era de 782.000 euros, pero con estas mejoras subirá a los 800.000”, matizó la regidora, quien insistió en que “estamos muy satisfechos porque representan una apuesta real por el casco histórico, con nuevas zonas verdes y de ocio que antes no existían”,  sentenció Barral.
 

Más adelante, antes del invierno, se realizará un cierre temporal para acometer mejoras en la canalización de pluviales y sustituir el actual pavimento de tierra por granito, un material más adecuado para el clima de Galicia. “Queremos garantizar que los parques sean utilizables durante todo el año, sobre todo en una comunidad donde los meses de lluvia son mayoría”, dijo Barral.
 

Esta apertura se enmarca dentro de una estrategia más amplia para intervenir en todos los espacios infantiles de Betanzos. Así, tras recibir la certificación, también se abrió el de la plaza del Emigrante, “se están realizando tareas de mantenimiento en los 21 parques” que conforman la red y se acaba de aprobar la reforma de el de El Pasatiempo, el más amplio y concurrido de Betanzos.

Las dos áreas de ocio del casco viejo de Betanzos abren el día 4 tras 800.000 euros de inversión

Te puede interesar