Las obras para convertir A Senra en el gran centro deportivo de Bergondo comenzarán el 23 de junio

Las obras para convertir A Senra en el gran centro deportivo de Bergondo comenzarán el 23 de junio

Las obras para convertir A Senra en el gran centro deportivo y de ocio de Bergondo, comenzará al finalizar el actual curso escolar, concretamente el 23 de junio, según informó este martes el PSOE.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 737.000 euros y está incluido dentro del Plan Único de la Deputación. Además, supone cumplir los compromisos asumidos por el Concello para la cesión de estos terrenos por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado, aprobada en sesión plenaria el 11 de noviembre de 1999 tras el acuerdo previo con la sociedad ‘Centro de instrucción y recreo de Bergondo y sus contornos’, que incluía por un lado recuperar el edificio, algo que ya se hizo, e, por el otro, adecuar la finca como área de ocio y servicios.

 

Los trabajos se llevarán a cabo fundamentalmente en la explanada existente entre el histórico edificio y el CPI Cruz do Sar, que actualmente se utiliza fundamentalmente como aparcamiento. El objetivo es optimizar el espacio existente, integrando varios equipamientos demandados por la población.

 

Así, se creará una pista de atletismo de 160 metros de longitud y cinco calles dotada de un gradería con capacidad para 490 personas, una pista polideportiva con césped artificial, una zona de calistenia, un auditorio con aforo de 300 personas, un parque infantil con una pequeña zona cubierta, un recorrido de equilibrio para los más pequeños, varias mesas y elementos para aparcar bicicletas.

 

La obra se completará con la remodelación de la plaza situada delante del edificio de A Senra. Allí se ordenará el aparcamiento para compensar las plazas perdidas en la parcela anexa, se renovará el pavimento, se mejorará la circulación y se generará una nueva entrada al complejo. Además, se dotará a las instalaciones de iluminación, suministro de agua y recogida de pluviales.

 

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, destaca la “envergadura de este proyecto” y destaca que “deste novo equipamento beneficiarase de xeito directo o CPI pero está ideado para ter unha actividade constante, aumentando a oferta de equipamentos deste espazo, e ofrecendo un lugar de lecer para a poboación en xeral”.

Las obras para convertir A Senra en el gran centro deportivo de Bergondo comenzarán el 23 de junio

Te puede interesar