Fallece una joven de 26 años al salirse de la vía con su coche en la AP-9 en Bergondo

Fallece una joven de 26 años  al salirse de la vía con su  coche en la AP-9 en Bergondo
El coche quedó destrozado como consecuencia del impacto contra la mediana

Una conductora de solo 26 años de edad perdió la vida en una salida de vía en la AP-9 en Bergondo. El accidente ocurrió alrededor de las 09.00 horas a la altura de Guísamo, en el kilómetro 4,300 en dirección Ferrol. Hasta allí acudieron de inmediato los servicios de Protección Civil de Bergondo.


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIA) 112 Galicia también movilizó a los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos. Una médica que circulaba por la zona detuvo su vehículo para prestar una primera asistencia, pero la conductora había quedado atrapada en el interior del coche, destrozado como consecuencia del impacto, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos de Betanzos.


Varios particulares alertaron del suceso al 112, que alertó a URxencias Sanitarias de Galicia 061. Sin embargo, los servicios sanitarios que acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado, solo pudieron certificar la muerte de la joven, con iniciales A.G.V., de 26 años natural del municipio lucense de A Pobra do Brollón, pero residente A Coruña.


La Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del accidente, desplazó varias patrullas hasta Guísamo, que también se encargaron de regular el tráfico durante las tareas de rescate y la posterior retirada del vehículo, lo que obligó a cortar uno de los carriles durante al menos una hora y media causando importantes retenciones en sentido Ferrol. Todo apunta a que la conductora perdió el control el coche, se salió de la vía y dio varias vueltas antes de impactar contra la mediana, lo que desplazó el turismo unos 150 metros, indicaron desde el operativo que acudió a la AP-9.


Numerosos testigos del suceso contactaron sobre las 09.00con el 112 para alertar de un accidente en la salida de Guísamo a Betanzos, sentido Ferrol. Con estos datos, solicitó la intervención del 061 de Protección Civil de Bergondo, de los Bomberos de Betanzos y la Guardia Civil. Además, acudieron operarios del servicio de mantenimiento de la AP-9.

Fallece una joven de 26 años al salirse de la vía con su coche en la AP-9 en Bergondo

Te puede interesar