El Consorcio As Mariñas buscará licitar el servicio de recogida y adquirirá composteros

Un momento de la sesión ordinaria de ayer | cedida

El Consorcio As Mariñas celebró ayer la sesión ordinaria de su pleno, en el que se aprobó una ampliación del presupuesto y se dio luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El pleno debatió el incremento del presupuesto del Consorcio para aplicar mejoras en el servicio de recogida de basura. La propuesta era de 277.551,92 euros, pero finalmente fue de 77.551,92 la cantidad aprobada, lo que deja sobre la mesa una inversión de 200.000 en los puntos de contenedores para encargar a una asistencia técnica el estudio de necesidades del territorio y la elaboración del proyecto.


De la cuantía aprobada por unanimidad, una partida de 40.000 euros se dedicará a una consultora para la elaboración de los pliegos de la futura licitación del servicio de recogida y transporte de residuos. Esta contratación tendrá lugar en 2025.


Por otra parte, el Consorcio de As Mariñas destinará 35.000 euros a la adquisición de nuevos composteros individuales, para repartir entre la ciudadanía. El programa, considera la institución, está teniendo una gran acogida y son ya 1.200 hogares inscritos a la red. Además, 2.551,92 euros irán destinados a cofinanciar la subvención de la Xunta para la mejora de puntos limpios. 

El Consorcio As Mariñas buscará licitar el servicio de recogida y adquirirá composteros

Te puede interesar