Bergondo estrena “Outeiros do Mandeo”, una ruta que discurre entre Fiobre y Mariñán

El Ayuntamiento de Bergondo acaba de estrenar la ruta “Outeiros do Mandeo”, un itinerario turístico que apuesta por promocionar la riqueza natural y patrimonial del municipio y que discurre entre los núcleos de Fiobre, en San Vicente de Moruxo, y Mariñán, poniendo en valor las vistas a la ría de Betanzos o al pazo de Mariñán, entre otros recursos.


El itinerario, de 3,16 kilómetros y considerado de dificultad baja, es circular con inicio y fin en el parque público de Fiobre.


Además, atraviesa puntos cercanos a la a la ría y otros más altos tejiendo un camino que muestra la riqueza patrimonial del municipio en el campo natural, arquitectónico o cultural y que pone de relieve la diversidad y riqueza del medio.


La ruta está totalmente señalizada y se han instalado paneles informativos de elementos patrimoniales que se podrán encontrar durante el camino como el puente de O Pedrido, las casas indianas emplazadas en varios puntos del recorrido, la ría o los muchos hórreos que se concentran, sobre todo en los lugares de Mariñán y Montecelo.


Desde el Ayuntamiento de Bergondo indicaron que toda la información sobre este nuevo itinerario puede encontrarse en www.outeirosdomandeo.gal

Bergondo estrena “Outeiros do Mandeo”, una ruta que discurre entre Fiobre y Mariñán

Te puede interesar