Bergondo destina más de 300.000 euros al saneamiento de Tatín

Carretera de Tatín a San Isidro, en una imagen de archivo/AEC

El Ayuntamiento de Bergondo destina 347.103,21 euros para completar la red de saneamiento en el lugar de Tatín, en la parroquia de Ouces. Lo hará a través de dos proyectos, que ya han sido adjudicados y que se iniciarán próximamente: uno para la vía AC-162 a su paso por el núcleo y otro para el lugar de Aldea Tatín. En en ambas se incluye la creación de pozos de registro y la reposición del firme afectado, incluidas las aceras de la AC-162.


Asimismo, acaba de adjudicar el proyecto para la mejora de la iluminación en la N-VI a su paso por el lugar de Bos, en la parroquia de Guísamo. El proyecto, valorado en 243.659,74 euros, se financia en su totalidad con fondos municipales a través de un suplemento de crédito.


El objetivo de los trabajos, que se ejecutarán próximamente, es el de ampliar las luminarias existentes, así como la renovación de los cuadros de mando de los que dependen los diferentes circuitos.


Así, se instalarán 47 nuevos puntos de luz en columnas de acero galvanizado y luminarias LED de 160 W, se renovarán varios cuadros de mando y se desmontarán otros. 

Bergondo destina más de 300.000 euros al saneamiento de Tatín

Te puede interesar