El Ayuntamiento de Bergondo implica a los vecinos en el Plan de Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Bergondo sigue adelante con el proceso participativo para la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. Para ello, realizó en el auditorio de A Senra un encuentro con las asociaciones vecinales para dar a conocer los objetivos del plan y recibir sus aportaciones. 


El desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible servirá como herramienta de planificación estratégica de su territorio a través de una accesibilidad universal y la transformación de múltiples hábitos de movilidad urbana. La implantación de formas de desplazamientos más sostenibles, como caminar, la bicicleta o el transporte público, está estrechamente ligada a la reducción de contaminación, mejora del entorno urbano y al impulso de la inclusión social. El plan está aún en fase de análisis.



La empresa encargada del plan explicó desde lo que es la movilidad sostenible a los elementos que se analizan y los problemas al respecto en otros ayuntamientos. Por otra parte, todavía está abierta una encuesta para que, cualquier vecino de Bergondo que lo desee, pueda hacer aportaciones al Plan. El cuestionario se puede realizar online, es anónimo y puede cubrirse en la página plandemobilidade.com hasta el próximo domingo. 

El Ayuntamiento de Bergondo implica a los vecinos en el Plan de Movilidad Sostenible

Te puede interesar