Aparece en perfecto estado la niña de diez años que buscaban en Bergondo

Aparece en perfecto estado la niña de diez años que buscaban en Bergondo

Olga, una niña de 10 años desaparecía el pasado domingo de la casa de su madre, en la parroquia bergondesa de Ouces, donde se desplegó un importante dispositivo para su búsqueda. No llegó a pasar ni un día cuando la localizaron sana y salva, en la misma parroquia de la que desapareció.

Fue una vecina de la zona quien avisó a los servicios de emergencias que la estaban buscando de que había visto a la menor cerca del cementerio parroquial de Ouces.

Así, la Guardia Civil localizó a la joven y comunicó que se encontraba en buen estado. No obstante, los efectivos del cuerpo continuaban ayer con la investigación para dirimir la causa de esta marcha. En el momento de su localización, a última hora de la mañana de ayer, la Guardia Civil trasladó a la menor a las dependencias del cuartel de Sada.



Menos de un día


Fue la propia madre quien habría dado el aviso de la desaparición de la menor hacia última hora de la tarde de la pasada jornada dominical.

La noticia comenzó a circular por las redes sociales a primera hora de la mañana de ayer, lunes, cuando la propia Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil, ya estaban inmersos en el operativo de búsqueda, que se logró resolver en menos de 24 horas. Dicho operativo fue coordinado por la propia Benemérita.

Grupos de redes sociales como el de los vecinos de Sada ponían especial hincapié en la difusión de esta desaparición para tratar de resolverla a la mayor brevedad posible.

Debido a la cercanía entre municipios, la búsqueda de la pequeña no se circunscribió solo a la parroquia de Ouces, o al término de Bergondo, sino que se expandió más allá, hasta los dominios sadenses.

A pesar de que el instituto armado asegura que la menor esta “en buen estado” y que continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido, indican también que, por el momento no pueden “facilitar más datos”.



Hechos


En el momento de la desaparición el pasado domingo, la menor se encontraba con su madre, ya que ella y el padre se encuentran separados.

El padre se habría desplazado hasta la localidad sadense para estar presente en el cuartel en el momento en el que su hija apareciera, que fue solo unas horas después.


Ahora solicita que se esclarezcan los hechos para saber el motivo de la desaparición, algo que ya están investigando los agentes que se desplegaron para localizar a la menor en la parroquia bergondesa. 

Aparece en perfecto estado la niña de diez años que buscaban en Bergondo

Te puede interesar