El servicio de autobús a las playas de Arteixo empezará a funcionar el 12 de junio

El servicio se compatibiliza con las siete líneas entre las parroquias AEC

Arteixo iniciará el servicio de transporte público a las playas el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 18 de septiembre con el objetivo de unir todos los núcleos urbanos (Arteixo, Pastoriza, Vilarrodís, Meicende y Oseiro) con diferentes paradas cercanas a los arenales de Sabón, Valcobo o Barrañán. Este servicio se compatibiliza con el permanente de las siete líneas de autobús que diariamente recorren las parroquias del municipio conectando los núcleos urbanos y los rurales.


El mismo día se iniciará el servicio de salvamento, que también concluirá el 18 de septiembre. en concreto, serán 45 profesionales, entre socorristas y técnicos de primeros auxilios, a los que se unirán dos lanchas de salvamento, una moto acuática y dos quads para el traslado de heridos.


Arteixo acaba de recibir ocho banderas azules a otros tantos arenales (O Reiro, Barrañán, Combouzas, Valcobo, A Hucha, Repibelo, Alba-.Sabón y Porto de Suevos) y el distintivo de sendero azul para su paseo marítimo, que recorre el camino litoral de 6,4 kilómetros entre O Rañal y Barrañán. De esre modo, es el municipio con más banderas azules de la provincia de A Coruña.


La Fundación Biodiversidad que otorga los galardones considera que los senderos azules deben ser itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyan positivamente al uso sostenible del litoral. Además, desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar de la sociedad.


Las banderas azules exigen condiciones como la limpieza en los arenales, presencia de un número adecuado de socorristas o un buen nivel de accesibilidad.

El servicio de autobús a las playas de Arteixo empezará a funcionar el 12 de junio

Te puede interesar