A Coruña renueva las banderas azules de sus cinco arenales y Arteixo suma una más en el Puerto de Suevos

A Coruña renueva las banderas azules de sus cinco arenales y Arteixo suma una más en el Puerto de Suevos
Las playas de Orzán y Riazor | Pedro Puig

De las más de 110 playas de toda Galicia que contarán con bandera azul durante la próxima temporada estival, cinco estarán en A Coruña, que renueva la de sus cinco arenales urbanos, y ocho en Arteixo, que este año sumará una más, al contar también el Puerto de Suevos con bandera este año.


Las playas de San Amaro, Oza, Orzán, Riazor y As Lapas, en la urbe herculina, renuevan sus distinciones, a las que se suma la del Naútico, en la zona portuaria interior.


Arteixo, por su parte, es el primer municipio de la provincia con un mayor número de banderas azules, al sumar ocho, y el tercero de la comunidad, solo por detrás de Sanxenxo (17 en playas y otras tres en el puerto) y Vigo (con once arenales).


En el municipio arteixán se suma la playa del Puerto de Suevos a las siete que ya tenían bandera azul el año pasado: Sabón, A Salsa, Hucha, Valcobo, Cambouzas, Barrañán y O Reiro.


Así, en A Coruña y su área de influencia, además de estas trece, se entregarán otras siete distinciones más: una en Bergondo (Gandarío), otra en Miño (Perbes), y cinco en Oleiros (Bastiagueiro, Espiñeiro, Mera, Naval y Santa Cristina).


Cabe recordar que estas distinciones se entregan a las playas, y puertos, en base a la calidad de sus aguas (que tienen que ser calificadas de excelentes), así como a sus niveles de seguridad y accesibilidad, así como en base a su gestión ambiental y a la dotación de servicios que tienen.


Socorristas

Por otro lado, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, anunciaba ayer que destinará casi medio millón de euros a la contratación de 64 personas desempleadas en las comarcas de A Coruña, Betanzos Ordes y Terras de Melide.


De todas ellas, 27 serán para prestar servicios de prevención de incendios en 17 ayuntamientos de las comarcas de A Coruña, Betanzos y Ordes (377.344 euros).


Se destinarán otros 120.300 a la contratación de socorristas en Curtis (dos), Bergondo (seis), Paderne (dos), Vilarmaior (dos), Oleiros (cinco), Vilasantar (uno), Arteixo (seis), Sobrado (uno), Miño (seis) y Sada (seis).

A Coruña renueva las banderas azules de sus cinco arenales y Arteixo suma una más en el Puerto de Suevos

Te puede interesar