La líder del PSOE de Arteixo, Patricia Boedo, deja su acta por motivos personales

La líder del PSOE de Arteixo, Patricia Boedo, deja su acta por motivos personales
Patricia Boedo, durante un pleno | QUINTANA

La portavoz municipal del PSOE en Arteixo y candidata en las elecciones locales del pasado mayo, Patricia Boedo, anunció ayer que renuncia a su acta de concejal debido a “motivos personales” y que dejará el Ayuntamiento, aunque seguirá como vicesecretaria xeral de la agrupación socialista local.


El partido informó de la noticia a través de un comunicado y así lo trasladó también la propia Boedo en una carta a sus compañeros, en la que explicaba que se trata de “una decisión muy meditada” que le ha costado adoptar, pero matiza que “es la única opción posible” debido a motivos personales.

 

Comprometida

La número uno del PSOE arteixano expone también en su misiva que se trata de “un paso atrás de los que se dan para recuperarse y coger impulso” y que seguirá “comprometida con el proyecto socialista y con Arteixo”, participando en la vida orgánica del partido, desde la Ejecutiva local. Patricia Boedo es concejal en la localidad desde las elecciones de 2019 y portavoz desde mayo de 2022.


Boedo agradeció el apoyo de sus compañeros del grupo municipal y de la comisión ejecutiva local, así como de la militancia, “por la fuerza que siempre han aportado al proyecto del PSOE de Arteixo”. Ahora deberá consultarse a los siguientes ediles en la lista –Charo Figueiras, Juan Carlos Añón, Eva Sánchez y Martín Seco– su disponibilidad y consensuar con los concejales del grupo municipal quién asumirá la portavocía.

 

Figueiras, por ejemplo, se despidió de la vida municipal en el último pleno del pasado mandato, por lo que cabe esperar que renuncie al puesto. 
 

La líder del PSOE de Arteixo, Patricia Boedo, deja su acta por motivos personales

Te puede interesar