El Plan Único destina 255.000 euros a ampliar el paseo de Sabón a O Rañal

La senda discurrrirá paralela al margen izquierdo del río Bolaños

La Diputación de A Coruña, a través do Plan Único, costeará la ampliación del paseo fluvial de Sabón a O Rañal, en Arteixo, uniendo los actuales senderos entre el polígono industrial y el arenal de Alba. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 255.814,05 euros, está en trámite de licitación pública en el perfil do contratante del municipio y el plazo de presentación de ofertas terminará el próximo día 30.

La obra consistirá en la construcción de una senda peatonal y un carril bici, de 2,35 metros de ancho, que discurrirán paralelos en el margen izquierdo del río Bolaños para cruzarlo mediante una pasarela de madera de pino contiguo a la travesía de O Rañal.

El nuevo itinerario conectará con el existente en las inmediaciones del aparcamiento, en el extremo opuesto a la travesía de O Rañal, para lo que se prevé el acondicionamiento de un paso de peatones elevado y la colocación de bandas reductoras de velocidad, indicaron desde la Diputación de A Coruña.

Entre otras características, con la idea de diferenciar la senda del carril bici se seleccionó zahorra artificial estabilizada con cemento como firme para el espacio peatonal y jabre rojo estabilizado con cemento blanco para las bicicletas, lo que se completará con la renovación superficial del tramo de carril bici y de senda existente en las proximidades del estacionamiento de O Rañal..



Elevada


Además, entre los kilómetros 0+480 y 0+565, la senda se construirá mediante pasarela de madera de pino elevada cincuenta centímetros sobre el terreno actual para así contribuir a favorecer el drenaje en la zona de inundación, que se ejecutará mediante cuneta en tierra y evacuando el agua cara el río a través de una conducción de PVC, añade la Diputación de A Crouña.

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, destacó que “O Plan Único continúa demostrando que é de enorme utilidade para a mellora, acondicionamento e renovación de servizos e infraestruturas municipais, adaptándose ás demandas dos concellos coruñeses, posto que son eles os que mellor coñecen a súa realidade e ás necesidades da veciñanza, e cunha asignación clara e transparente” e indicó que “a través do Plan Único xa se levaron a cabo máis de 2.700 obras na provincia desde o ano 2017”. 

El Plan Único destina 255.000 euros a ampliar el paseo de Sabón a O Rañal

Te puede interesar