La fábrica de Estrella Galicia en Morás producirá mil millones de litros de cerveza al año

La fábrica de Estrella Galicia en Morás producirá mil millones de litros de cerveza al año
Recreación de la fábrica de Estrella Galicia en Morás

Con un árbol escenificó Hijos de Rivera el inicio de las obras de las nuevas instalaciones de Estrella Galicia en Morás. El centro se construirá en una parcela de 466.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 400 millones de euros y creará 325 empleos directos y más de 10.000 indirectos, tal y como expuso el presidente de la corporación, Ignacio Rivera, durante su intervención en el acto inaugural, al que acudió Alfonso Rueda.


La capacidad máxima de la factoría, que destacará por ser una de las más sostenibles y punteras tecnológicamente de todo el mundo, será de una producción de mil millones de litros de cerveza, y la previsión es que esté terminada "en marzo de 2024".


Además de Rueda, asistieron a la convocatoria el vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la titular de Medio Ambiente e Territorio, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.


Rivera explicó que en la nueva planta se reducirá "muchísimo" el consumo eléctrico y el gas con el empleo de fuentes alternativas y que será "cero emisiones", ",muy tecnológica y con una transformación digital importante", añadió el directivo antes de incidir en que la fábrica de Morás permitirá dar "ese salto tan codiciado y soñado que es la internacionalización" de la cervecera que en la actualidad está operando en más de sesenta países; "Seremos una compañía más competitiva sin renunciar a nuestra filosofía artesanal", resumió Rivera.


En cuanto a las instalaciones del Polígono de Agrela, aseguró que "continuará vigente y convivirá con esta unos años", pero que después "nuestra única fabrica" será la de Morás, en Arteixo.


El presidente de la Xunta explicó que acaban de activar el desarrollo de la tercera fase del Polígono de Morás, "un millón de metros cuadrados de los que ya están ocupados un 70%".


Así, el mandatario autonómico manifestó, ante el nacimiento de "una fábrica que es marca Galicia también", que "es muy bueno que las empresas gallegas quieran crecer y nos pidan suelo industrial", destacando así la acogida de los planes de la Xunta


Estrella Galicia se instala en Arteixo a pesar de que tenía ofertas de otras comunidades para implantar esta fábrica en condiciones ventajosas, según indicó, pero la empresa prefería continuar en Galicia.


Será "una de las fábricas más modernas y más grandes del continente europeo".



La fábrica de Estrella Galicia en Morás producirá mil millones de litros de cerveza al año

Te puede interesar