Detenido un vecino de Arteixo como presunto autor de varios robos en gasolineras

Detenido un vecino de Arteixo como presunto autor de varios robos en gasolineras

La Guardia Civil detuvo el miércoles a un hombre, vecino de Arteixo, en relación con una oleada de robos con fuerza ocurridos en 11 estaciones de servicio de la provincia. El juzgado decretó su ingreso en prisión.


Fueron los equipos Roca de las compañías de A Coruña y Santiago, en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio, los que llevaron a cabo la investigación por estos sucesivos robos cometidos en diversas máquinas de lavado y aspiración de gasolineras.


Según informa el Instituto Armado, las estaciones estaban ubicadas en las localidades de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela y el supuesto responsable de los hechos seguía un mismo modus operandi en la comisión de los ilícitos.


Así, la Guardia Civil inició una investigación donde se pudo determinar que en todas ellas utilizaba para desplazarse un vehículo de idénticas características y que, pleno conocedor de los horarios de los establecimientos, aprovechaba el momento en que los empleados estaban más ocupados o bien la noche, cuando la gasolinera estaba cerrada.


Entonces, violentaba con una cizalla las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a las gasolineras y sustraía la recaudación, que ascendió a 1.300 euros, además de los daños ocasionados.


De esta línea de investigación, se obtuvieron diferentes pruebas e indicios con los que, finalmente, el miércoles 8 de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención de este vecino de Arteixo como presunto responsable.


El hombre, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.  

Detenido un vecino de Arteixo como presunto autor de varios robos en gasolineras

Te puede interesar