Detenido un conductor que se estrelló contra una zona infantil de Arteixo

Detenido un conductor que se estrelló contra una zona infantil de Arteixo
Estado del vehículo tras el accidente | cedida

El sector de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comunicaba ayer la detención de un vecino de A Coruña como presunto autor de dos delitos contra la seguridad, al conducir sin permiso y de forma temeraria, poniendo en riesgo la vida de otras personas, no solo por su forma de conducción, sino porque se estrelló contra la estructura de una zona de recreo con presencia infantil, en Arteixo.


Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde, en la carretera AC-552, a la altura de Arteixo. Una patrulla de Tráfico observó un adelantamiento de riesgo en una zona de curvas peligrosas, por lo que dieron el alto al vehículo.


El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, a gran velocidad, poniendo, según relatan los agentes, en riesgo al resto de conductores y a los cuatro pasajeros que llevaba con él.


El coche llegó hasta la praza da Festa de Arteixo, donde perdió el control, en una zona que en ese momento estaba repleta de familias con niños jugando en la zona infantil. El vehículo se subió en la acera y acabó impactando contra uno de los pilares de hormigón que sujetan la estructura de la zona de recreo.


Tras el incidente, el conductor emprendió la huida a pie, siendo interceptado por uno de los guardia civiles cerca del río arteixán, donde procedió a su detención.


Procedimiento y pasajeros

El detenido era un joven de 18 años, del municipio coruñés, al que se le imputan dos delitos contra la seguridad, al conducir sin el permiso y despreciando la integridad y vida de los demás.


De los cuatro pasajeros que lo acompañaban, dos eran menores de edad. Una de ellas tuvo que ser trasladada al centro médico con heridas leves, resultando el resto ilesos del incidente.


El otro menor de edad estaba en requisitoria, por haberse fugado de un centro de menores, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para su reingreso.


Tanto la Guardia Civil, como la Policía Local arteixán tuvieron que proceder a regular el tráfico tras el suceso, encargándose los Bomberos de sanear la zona, debido a los daños causados por el impacto.


El vehículo implicado fue retirado del lugar por la grúa y el detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Detenido un conductor que se estrelló contra una zona infantil de Arteixo

Te puede interesar