El concurso de ideas para transformar la travesía de Arteixo recibe ocho proyectos

El concurso de ideas para transformar la travesía de Arteixo recibe ocho proyectos
Un autobús circula por la travesía de Arteixo | JAVIER ALBORÉS

El Ayuntamiento de Arteixo ha recibido ocho propuestas en el concurso de ideas que convocó hace meses para reformar la travesía de Arteixo, una de las arterias principales del casco urbano y que conecta la glorieta de Sabón con Candame en el cruce con la AC-552 (A Coruña-Cee).


El Ejecutivo de Carlos Calvelo busca humanizar la zona y premiará los mejores proyectos, además de contratar después al vencedor del certamen. Ahora, un jurado formado por los funcionarios de más alto nivel de Obras y Urbanismo, además de por representantes de los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, tendrá que otorgar sus puntuaciones.

 

Cuantías

El primer premio del concurso está dotado con 40.000 euros, el segundo recibirá 20.000 y el tercero 15.000, mientras que los autores de los tres accésit serán reconocidos con 5.000 euros. “El importe del premio en metálico percibido por el ganador tendrá la condición de abono a costa de los honorarios de redacción de dicho proyecto, siempre que le sea adjudicada su redacción”, señala el Ayuntamiento. 


Arteixo buscaba con esta iniciativa “conseguir propuestas novedosas y alcanzar la mejor proposición técnica posible, fomentando la participación de profesionales que aporten soluciones innovadoras adecuadas a los criterios indicados en la Agenda 2030”.
La intención del Gobierno local es modernizar la calle, que vertebra todo el núcleo urbano arteixano y cuenta con equipamientos tan importantes como el centro de salud, el local social de A Baiuca o el Registro de la Propiedad.


La travesía de Arteixo mide 3,3 kilómetros y tiene más de 2.600 residentes. La medida quiere convertirla en “un eje continuo, vertebrador, humanizado, permeable, accesible y amable”, explican. 

El concurso de ideas para transformar la travesía de Arteixo recibe ocho proyectos

Te puede interesar