Comienza la reforma del Balneario de Arteixo con las tareas de demolición de los interiores

Las actuaciones se centran en las antiguas habitaciones, la cocina y el bar
|

El Ayuntamiento de Arteixo inició ayer las obras de reforma del complejo del Balneario con la demolición interior del edificio principal, en donde la empresa adjudicataria tendrá que extraer los materiales procedentes de las antiguas habitaciones del hotel, las cocinas y el bar. La estructura quedará así preparada para que se puedan acometer las obras de reforma para convertirlo en un centro socio-cultural de 1.800 metros cuadrados.


Estas obras de reforma se realizarán por fases: en una primera, que se acometerá este año, se construirá en la planta baja una gran ludoteca, un espacio para las personas de la tercera edad y se adecuará el jardín exterior del Balneario. En fases posteriores se reformará la antigua casa de baños para que sirva para acoger un balneario público y la capilla.


El alcalde, Calos Calvelo, que había formalizado anteriormente ante notario la compra el Balneario de Arteixo con fondos de la Fundación Amancio Ortega para convertirlo en un centro público socio-cultural, expresó su “satisfacción” por lo que considera un “día histórico” para el ayuntamiento de Arteixo.


La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional. 

Comienza la reforma del Balneario de Arteixo con las tareas de demolición de los interiores