El Balneario de Arteixo abre al público el viernes con una jornada de puertas abiertas

El Balneario de Arteixo abre al público el viernes con una jornada de puertas abiertas
Balneario de Arteixo

Una jornada de puertas abiertas servirá para inaugurar este viernes, 24 de marzo, el Balneario de Arteixo. El Ayuntamiento informó de que el público podrá entrar a las 16.00 horas y que a las 20.00 se llevará a cabo una actuación de magia. 

 

El acto se lleva a cabo tras finalizar la primera fase de la reforma del complejo del Balneario de Arteixo con la conversión de la planta baja y el jardín en espacios públicos. Los 400 metros cuadrados de la planta baja se han dedicado a una ludoteca para niños y jóvenes y un espacio para mayores. Por otra parte el jardín exterior se ha adecuado para la organización de espectáculos y eventos, para lo cual se han instalado unas gradas y se ha modernizado la zona verde. 

 

Es la primera fase de las obras de reforma del inmueble que suma un total de 1.800 metros cuadrados. Después de esta primera fase de obras se acometerá una segunda fase en la que se adecuarán el primer y el segundo piso del edificio principal. El primero estará dedicado a un espacio de conocimiento 2.0 con equipamiento digital y audiovisual. La segunda planta será ocupado por la biblioteca central del ayuntamiento. Por otra parte en el edificio de planta baja anexo (la antigua casa de baños) se instalarán unas termas públicas abiertas a todos los vecinos. Otra parte del complejo es la antigua capilla del Balneario, cuyas obras comenzaron hace dos semanas con el objetivo de convertirla en un espacio para exposiciones y pequeños eventos públicos.

 

El concello recuerda que el Balneario de Arteixo es un complejo de edificios cuya creación se remonta a mediados del siglo XVIII. Es un elemento fundamental en la historia del municipio y la zona en la que se encuentra ya existen otros edificios públicos como la residencia de mayores y la escuela infantil o el centro cívico de Arteixo. Esta conversión del Balneario en un equipamiento público vendrá a reforzar también la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños.

 

Aparte de la jornada de puertas abiertas a las 16.00, este próximo viernes se realizará de 20.00 horas a 21.00 horas  una actuación de magia con el Mago Rufus. Posteriormente el horario habitual del Balneario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El Balneario de Arteixo abre al público el viernes con una jornada de puertas abiertas

Te puede interesar