Arteixo llevará a pleno la expropiación de terrenos para una zona de ocio en Vilarrodís

El entorno de la escuela infantil, donde se ubicará el área recreativa

El Ejecutivo de Arteixo trasladará en un pleno extraordinario la semana que viene el expediente de expropiación de 5.900 metros cuadrados en Vilarrodís, con la intención de crear una nueva zona deportiva y de ocio.

La parcela se ubica junto a la escuela infantil de la localidad y se expropiará para iniciar la licitación del proyecto de obra, que detallará las características de la zona y sus equipamientos: varias pistas de deportes, un aparcamiento, un área verde –que se extenderá hasta el regato de As Teixueiras– y una nueva calle de acceso a la escuela, entre otros.

“Estas obras de urbanización también servirán para que Vilarrodís tenga un espacio para el desarrollo de las fiestas y otros eventos públicos”, comentan desde el Ayuntamiento arteixano, añadiendo que la actuación tendrá un coste de licitación de 867.000 euros.



Nuevo centro social


Desde el equipo de Carlos Calvelo señalan que, paralelamente, también se está licitando en el mismo entorno el nuevo centro social, que se situará en un terreno también cercano a la escuela infantil, “y que servirá para que los propios alumnos realicen actividades y los vecinos del núcleo lo tengan como referencia para los servicios municipales”, indican.

En este caso, el nuevo edificio albergará toda clase de actividades, reuniones y actos, pero también se plantea “como un complemento para mejorar las demandas de los usuarios de la escuela infantil existente”. El nuevo centro social de Vilarrodís cuenta con un presupuesto de construcción de 990.000 euros y una superficie cercana a los 600 metros cuadrados, asegura el Ayuntamiento. 

Arteixo llevará a pleno la expropiación de terrenos para una zona de ocio en Vilarrodís

Te puede interesar