Arteixo humanizará el paseo del Balneario con 400.000 euros de los fondos europeos

Arteixo humanizará el paseo del Balneario con 400.000 euros de los fondos europeos
Cartel del parque Central, el único de los tres proyectos sin fondos europeos

Arteixo recibía ayer la aprobación, por parte del Ministerio de Transportes, para dos de los tres proyectos que el municipio presentó a los fondos Next Generation, siendo uno de ellos la humanización del paseo del Balneario, con más de 400.000 euros.

El segundo de los planes aprobados es la instalación de un sistema público de bicicletas, con impulso incluido a la movilidad eléctrica, que contará con casi 300.000 euros. Se cayó la tercera de las propuestas, la obra del parque Central, ya en ejecución y que el Gobierno municipal financia con fondos propios.

Desde el Ayuntamiento destacaban ayer que Arteixo será el único municipio gallego de menos de 50.000 habitantes que podía optar a estos fondos europeos, por ser el único con sistema público de transporte en autobús con las parroquias y con un plan de movilidad sostenible.



Proyectos


Así, el Ayuntamiento arteixán propone la humanización del paseo del Balneario, con un importe que superará los 450.000 euros, de los cuales 409.000 se financiarán con los Next Generation.

El nuevo sistema de bicicletas necesitará de un importe de 325.000 euros, de los cuales se financiarán 292.000 con los fondos europeas.

Con esta actuación, el Ejecutivo local pretende implantar un sistema público de movilidad ciclista en el municipio, partiendo, en primera instancia, del núcleo de Arteixo, para, gradualmente, ir cubriendo todo el territorio del Ayuntamiento.

Este sistema contará, por un lado, con un servicio público de bicicletas y, por otro, con aparcamientos públicos. Para el servicio prevén la adquisición de un parque de bicicletas, de las cuales 100 serán mecánicas y 35 de apoyo eléctrico. También se prevé la instalación de doce estaciones de distribución.

Arteixo humanizará el paseo del Balneario con 400.000 euros de los fondos europeos

Te puede interesar