Arteixo destina 180.000 euros a su programa escolar de innovación

Arteixo destina 180.000 euros a su programa escolar de innovación
El entrenador Vicente del Bosque participó en 2017 en Arteixo Innovación | aec

Arteixo aprobó ayer en Junta de Gobierno el pago de las subvenciones a ocho centros educativos locales dentro del proyecto Arteixo Innovación, que ascienden a 180.000 euros y que sirven para desarrollar proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante el curso.

Según explicó el Gobierno de Carlos Calvelo, el departamento de Educación, que dirige Inés Ramos, “aposta firmemente pola tecnoloxía como medio para o progreso e para o ensino e se convirte en apoio para que os centros escolares dispoñan dos elementos necesarios para a aplicar”.

La partida económica está dirigida a impulsar iniciativas tecnológicas en colegios e institutos de la localidad a través del suministro de material, servicios de mantenimiento o configuración del equipamiento y gastos de licencias de programas o aplicaciones específicas.



Nueva aula digital


Dentro de este mismo programa, el Ayuntamiento dará un nuevo paso con la construcción de un nuevo espacio digital en el CEIP Ponte dos Brozos. Será un aula dedicada a proyectos innovadores y nuevas tecnologías, que podrá ser usada por alumnos y profesores del propio colegio y también de otros recintos educativos de la localidad.

El Ayuntamiento y la dirección del colegio ya han mantenido varias reuniones para definir la sala, que ocupará cerca de 120 metros cuadrados. En el CEIP se realizarán próximamente obras para adecuar el inmueble a usos que lo conviertan “nun laboratorio de innovación polivalente”, comentan desde Arteixo.

Inés Ramos, concejala de Educación, señala que “a idea que tratamos co grupo de docentes e a dirección do colexio pasa por adecuar un espazo para que se poida instalar un club de ciencias, un estudo de gravación audiovisual ou a que se denominará Aula de Futuro, e que serán ferramentas para que docentes e alumnos profundicen nos ámbitos educativos relacionados coas novas tecnoloxías”.

La inversión municipal en este nuevo recinto rondará los 140.000 euros y se enmarca dentro del propio programa Arteixo Innovación, que el Ayuntamiento lleva a cabo con los centros escolares desde hace años y que realiza cada año una gala para presentar las mejores iniciativas, evento al que acudió hace unos años el entrenador Vicente del Bosque. 

Arteixo destina 180.000 euros a su programa escolar de innovación

Te puede interesar