Arteixo comienza las obras de una nueva plaza en Sol y Mar por un importe de 180.000 euros

Las máquinas trabajan ya en la urbanización Sol y Mar

Arteixo comenzó ayer las obras de una nueva plaza en la urbanización de Sol y Mar, en la parroquia de Oseiro, un proyecto en el que se invierten 180.000 euros y que servirá para mejorar el arbolado, el mobiliario urbano y las sendas peatonales.


Los trabajos tienen intención de “generar un espacio público amable que pueda usarse como punto de encuentro y estancia para los vecinos”, comenta el Gobierno de Carlos Calvelo.


En este sentido, la intervención municipal consistirá en un “acondicionamiento general de la plaza” mediante una renovación del arbolado, una mejora de la conexión con las calles cercanas y la colocación de más vegetación de la existente. También se sustituirá el pavimento, el mobiliario y la iluminación para que se puedan desarrollar actividades “propias de una plaza en un ambiente urbano consolidado, que ayude a tejer lazos entre los vecinos”, según recoge la memoria del proyecto.


Además, también se renovará la actual marquesina, con el fin de que se pueda acceder desde la plaza sin necesidad de que los usuarios del transporte público se vean obligados a bordearla, como ocurre actualmente. La obra prevé una zona de sombra con árboles y bancos y otra de usos múltiples.

Arteixo comienza las obras de una nueva plaza en Sol y Mar por un importe de 180.000 euros

Te puede interesar