Arteixo abre una vía para mejorar el acceso al ambulatorio de Vilarrodís

La nueva arteria sigue el trazado de la senda peatonal que comunica las calles Ponte y Aguceira
Arteixo abre una vía para mejorar el acceso al ambulatorio de Vilarrodís
El proyecto constructivo contempló la instalación de alumbrado público y la construcción de muros de contención

El Ayuntamiento de Arteixo última los trabajos para abrir al tráfico un vial que mejore el acceso al centro de salud del núcleo de Vilarrodís.


La nueva calle, que sigue en paralelo el trazado de la senda peatonal que comunica Ponte y Aguceira, se construye bajo las directrices de un proyecto que contempla la pavimentación del firme; la instalación de alumbrado público, red de telecomunicaciones, sistema de evacuación de aguas pluviales y residuales, suministro de agua potable, y la construcción de muros de contención y cierres de parcelas.


El presupuesto destinado a la obra superó los 285.000 euros y el plazo de ejecución se preveía de dos meses. Para llevar a cabo la intervención, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, dispuso de los terrenos necesarios adquiridos a sus propietarios mediante convenios urbanísticos.

 

Zona deportiva
Asimismo, fuentes municipales anunciaron ayer el inicio de las obras de construcción de una zona deportiva en el entorno de la escuela infantil de este núcleo.


La empresa encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que contempla un área deportiva, un espacio verde y la apertura de una nueva calle, es Vázquez y Reino que consiguió el contrato por 707.000 euros.


El proyecto incluye la creación de aparcamientos, una nueva calle para mejorar el acceso a la escuela, un parque que se extenderá hasta los márgenes del regato de As Teixueiras y un espacio para el desarrollo de las fiestas con una superficie de casi seis mil metros cuadrados.

 

Obras en Platas Varela
Todas estas iniciativas coinciden en tiempo y lugar con las obras que comenzaron la pasada semana en la vía principal de Vilarrodís, la travesía de Platas Varela.


Los trabajos, financiados por la Diputación con 300.000 euros a través del denominado Plan Único, tienen como objetivo principal mejorar la accesibilidad de esta importante calle.


El proyecto constructivo se centra en la instalación de mobiliario urbano, la reintegración ambiental de un vial por el que circulan a diario centenares de coches y personas y permitirá resolver las deficiencias que presenta la avenida.


El Ayuntamiento indica que el vial presenta problemas de accesibilidad con itinerarios peatonales con desniveles. Además, en el entorno de la estación de servicio, no existe ningún paso de cebra. 

Arteixo abre una vía para mejorar el acceso al ambulatorio de Vilarrodís

Te puede interesar