Dos vecinos de Curtis mueren en un accidente en Begonte

Los dos ocupantes de la furgoneta fallecieron tras chocar contra un camión
Dos vecinos de Curtis mueren en un accidente en Begonte
Imagen de archivo de un accidente entre un coche y un camión en Betanzos

Dos personas que circulaban en una furgoneta han fallecido esta mañana en un accidente de circulación tras chocar con un camión en la confluencia de la carretera provincial LU-P-1611 con la Nacional VI a la altura del municipio lucense de Begonte.


La Guardia Civil de Tráfico ha informado a EFE de que los fallecidos son dos hombres, ambos vecinos del municipio de Curtis (A Coruña), el conductor de la furgoneta, de 66 años de edad, y la persona que viajaba como acompañante, de 67 años.


Según la información facilitada a EFE por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo a las 11:00 horas, a causa de la colisión de un camión que transportaba cereal -y cuya carga quedó esparcida por la calzada- con una furgoneta.


Los cuerpos de los dos ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo, que quedó destrozado a causa del impacto, que fue brutal, hasta el punto de que salió desplazado unos 25 metros.


El 112 movilizó a los Bomberos de Vilalba, al GES de Friol y a la Guardia Civil de Tráfico, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para auxiliar a las víctimas. También a personal de mantenimiento de la vía, para restablecer las condiciones de circulación lo antes posible.


Del mismo modo, y dadas las circunstancias de este accidente, se informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológicas en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesario este recurso para atender a las familias de las víctimas.


La Guardia Civil ya investiga las causas de este siniestro, que se produjo en un lugar con aparente buena visibilidad. 

Dos vecinos de Curtis mueren en un accidente en Begonte

Te puede interesar