Fallece un vecino de Irixoa de 61 años aplastado por un camión en Betanzos

El accidente ocurrió en el desvío de la N-VI cuando el coche de la víctima invadió el carril contrario
Fallece un vecino de Irixoa de 61 años aplastado por un camión en Betanzos
El vehículo que conducía la víctima quedó destrozado como consecuencia del fortísimo impacto

Semana trágica en el área metropolitana con cuatro muertes en cinco días en cuatro municipios del entorno de A Coruña. La última, este viernes e Betanzos, donde un hombre perdió la vida en un accidente en la N-VI. 
 

En el siniestro se vieron implicados un turismo y un camión, que colisionaron en del desvío construido en los 80 para evitar la circulación por el casco urbano, a la altura del kilómetro 574, a escasos cien metros de la entrada al centro por la AC-542, por As Cascas


El suceso ocurrió alrededor de las 09.20 horas cuando, por causas que aún se están investigando, el turismo que conducía la víctima, un vecino de Irixoa de 61 años de edad que murió el acto, invadió el carril contrario e impactó contra el camión, cuyo conductor salió ileso, informó la Guardia Civil. El cuerpo quedó atrapado en el interior del vehículo y resultó necesaria la intervención de los bomberos, según confirmó la Central de Atención ás Emerxencias-112.
 

Hasta allí se desplazaron de manera inmediata efectivos del Parque Comarcal de Betanzos, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Betanzos, además de Urxencias Sanitarias 061, cuyos profesionales solo pudieron certificar el fallecimiento del varón

 

Vuelco

Más tarde, en la misma vía, sobre las 16.15 horas, se registró un segundo accidente en el kilómetro 575, a menos de ochocientos metros del de las 09.20. En este caso, el aviso de un ciudadano al 112 Galicia advertía de un vehículo volcado, con lo que desde la central se movilizaron dos ambulancias del 061, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Betanzos. 


Una vez allí, los servicios de emergencias comprobaron que en el interior del coche había un hombre y una mujer heridos, que no podían salir del coche debido a la disposición del vehículo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para que, una vez liberados, las dos ambulancias desplazadas los trasladasen a ambos hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fallece un vecino de Irixoa de 61 años aplastado por un camión en Betanzos

Te puede interesar