martes 19/1/21

Sada aprovechará la Navidad para “ensayar” nuevas acciones de dinamización empresarial

El titular de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, Liss Suárez Becerra, concretó los primeros datos respecto a los cambios aplicados a la Ordenanza de Venda Ambulante de Sada.

Los puestos se ubicarán estratégicamente siguiendo las directrices de la Ordenanza de Venda Ambulante
Los puestos se ubicarán estratégicamente siguiendo las directrices de la Ordenanza de Venda Ambulante

El titular de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, Liss Suárez Becerra, concretó los primeros datos respecto a los cambios aplicados a la Ordenanza de Venda Ambulante de Sada. La normativa, que la corporación aprobó hace unas semanas de manera provisoria, contempla unos espacios para ocupar por parte de los puestos del feirón de Sada. Pero antes, durante las celebraciones de Navidad y Reyes, serán utilizados por artesanos que, como ambientación y ornamentación exterior, mostrarán sus productos, tanto ecológicos como de creación manual, a modo de “ensayo” de cara a la dinamización del comercio coincidiendo con el feirón de Sada. 
El edil nacionalista reconoció que las dimensiones del plan son modestas y que, a la espera de concretar una propuesta en la que trabajan Cultura y Promoción Económica, no está cerrado todavía cuáles serán los emplazamientos escogidos para este “entrenamiento” de Nadal. 
“Desexamos que sexa no mellor escaparate físico que poidamos ter e só en xornadas determinadas”, apostilló Becerra partiendo de la premisa de que, durante la temporada navideña, desde Promoción Económica no se organizará ninguna actividad que compita directamente con el comercio de Sada. “Porque son unhas datas clave na súa facturación anual e sería ir contra natura, tirar pedras contra o noso tellado”, apuntó el edil del BNG.
Si la idea cuenta con aceptación ciudadana, la intención es repetirlo, y no solo en Navidad, sino en otras celebraciones señaladas con el propósito de atraer más visitantes de los que habitualmente eligen el municipio para realizar sus compras, de establecer una estrategia para que, de paso que acuden al “mercadiño”, sentir la necesidad de comprar moda, regalos... o consumir en la hostelería de Sada.
Para alcanzar el objetivo, el edil considera fundamental la unión de todo el comercio, de sus gentes y, en este sentido, llamó a la implicación de la Asociación de Empresarios de Sada. n

Comentarios