jueves 22/10/20

Recuperan el cuerpo de un hombre que murió ahogado en una cala de Canide

El cuerpo de un hombre que falleció ahogado fue rescatado ayer en una cala del núcleo oleirense de Canide.
el cuerpo de la víctima apareció en una zona de muy difícil acceso
el cuerpo de la víctima apareció en una zona de muy difícil acceso

El cuerpo de un hombre que falleció ahogado fue rescatado ayer en una cala del núcleo oleirense de Canide.

El cadáver fue avistado a primera hora de la mañana por un vecino de la zona que de inmediato dio alertó al servicio del 112 Galicia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros y una unidad móvil medicalizada.

El rescate del cuerpo de la víctima, que podría pertenecer a un vecino de Arteixo que desapareció de su casa recientemente, fue bastante delicado porque se hallaba en una zona bastante escarpada de la costa.

La Guardia Civil investiga si corresponde a un vecino de Arteixo desaparecido

Fue necesario solicitar la intervención de buzos pertenecientes al Instituto Armado y también de efectivos de la Guardia Civil del Mar que una vez recuperado el cuerpo se encargaron de trasladar a la víctima al muelle coruñés de Oza para practicarle la autopsia. No obstante, los primeros indicios indican que llevaba varios días muerto porque estaba muy hinchado.

La operación finalizó alrededor de la una de la tarde tras una laboriosa mañana por parte de los servicios de emergencias.

zona peligrosa

La costa del municipio de Oleiros es una zona bastante peligrosa, especialmente cuando la meteorología es adversa.

La última persona que perdió la vida en la zona de la que se tiene constancia fue María Grande Fernández, de 77 años de edad y vecina de Oleiros.

Esta mujer falleció en agosto pasado y su cuerpo fue hallado por los miembros del Servicio Municipal de Emergencias en la playa de Bastiagueiro mientras realizaban la rutinaria patrulla de vigilancia.

La Guardia Civil
del Mar trasladó el cadáver al muelle coruñés de Oza

Los socorristas avistaron un cuerpo boca abajo cerca de las rocas que dividen la mencionada playa con otro arenal denominado Bastiagueiro Pequeno. Recogieron el cuerpo e intentaron practicarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Trasladaron a la ahogada hasta el arenal, donde esperaba una ambulancia asistencial y medicalizada del 061 que también intentó, con idéntico resultado, reanimar a la víctima. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil tardó varias horas en identificar a la mujer, porque se había desplazado sola hasta la playa.

También un año antes el Servicio de Emergencias oleirense rescató el cuerpo sin vida de un vecino de Cambre. El hombre, que fue hallado por un paseante entre la playa de Naval, en Dorneda, y el puerto de Santa Cruz, estaba siendo buscado por su familia que había denunciado su desaparición.

También en 2011 otro hecho luctuoso se produjo en la costa de Oleiros. A principios del mes de mayo una chica de 16 años de edad se ahogó en Bastiagueiro cuando se encontraba bañándose en compañía de unos amigos.Estos pudieron, sin embargo, ser rescatados vivos.

Comentarios