miércoles 30/9/20

Los recintos deportivos del área abren con nuevos protocolos de uso

En Arteixo los equipos federados ya pueden hacer uso de sus habituales lugares de entrenamiento
El polideportivo arteixán de Galán acogió ayer un entrenamiento de balonmano | javier alborés
El polideportivo arteixán de Galán acogió ayer un entrenamiento de balonmano | JAVIER ALBORÉS

Los municipios del área metropolitana retoman estos días la actividad deportiva en sus instalaciones públicas y lo hacen con la puesta en marcha de estrictos protocolos de seguridad.

En Arteixo ayer se reactivaron los entrenamientos para deportistas de alto nivel y federados, así como de personal técnico. Se permiten tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como entrenamientos tácticos no exhaustivos, en grupos de hasta 20 deportistas, manteniendo las distancias de seguridad y evitando el contacto físico.

Los recintos funcionan con cita previa –enviando un email a [email protected]– y los vestuarios, indica el Servicio Municipal de Deportes, todavía no pueden utilizarse en este momento.

Pistas sin cita previa

En Cambre las instalaciones deportivas abren hoy tras meses vacías. En las pistas polideportivas al aire libre y el skatepark de Cambre no será necesario solicitar cita previa y podrán usarlas 16 personas a la vez, aunque se recomienda a los usuarios mantener la distancia de seguridad de dos metros y la desinfección de manos con geles hidroalcohólicos.

Los pabellones cubiertos, campos de fútbol y de chave requerirán cita previa –que deberá realizarse con 72 horas de antelación–. Para hacer su solicitud, los cambreses pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 981 613 186.

Las medidas de seguridad son las mismas que para las pistas al aire libre, y se recomienda el uso de mascarilla si no se pueden mantener distancias. El tiempo máximo de uso son 70 minutos.

En contraposición, sigue sin estar permitido el empleo de los parques biosaludables del término municipal cambrés.

En Abegondo el gimnasio de San Marcos abrió hace 15 días, con la Fase 2, y los usuarios están pidiendo cita previa, además de ir provistos de guantes, mascarilla y toalla, y se recomienda también que lleven esterilla. Las máquinas se han dispuesto en el polideportivo, con mucha distancia entre ellas, para garantizar la seguridad.

En el caso de Culleredo, el Gobierno de José Ramón está preparando un protocolo para que los clubes federados vuelvan a utilizar los recintos deportivos. Esperan que a finales de esta semana o principios de la que viene el documento esté elaborado y se ponga en marcha la actividad. l

Comentarios