La primavera trae verbenas: Cinema abre su temporada en Arteixo

La primavera trae verbenas: Cinema abre su temporada en Arteixo
El aluvión de fiestas patronales comenzará en los próximos meses

La primavera no solo ha traído con ella las jornadas soleadas y las largas tardes, sino también las primeras verbenas del año. La orquesta Cinema abrirá su temporada de fiestas este viernes en Arteixo con una actuación que desde las 22.30 horas llenará el Campo da Festa, mientras que el sábado está previsto que la orquesta Marbella toque en Guísamo (Bergondo).

Bajo el lema 'El valor del equipo', Cinema estrena una nueva campaña el día 31 y promete novedades como el lanzamiento "a nivel mundial" de un nuevo tema con Rubén Mandayo, tiktoker y futbolista. El inicio de la fiesta, en la que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de Arteixo -entre otros-, correrá a cargo de Rokiño.

Al día siguiente Guísamo celebrará la segunda edición de la Festa de Abril a partir de las 20.00 horas en la plaza del pueblo. Habrá churrascada, verbena nocturna con la orquesta Marbella y gran sorteo, reza el cartel, en el descanso del pase musical. Ese mismo sábado, día 1, tendrá lugar en la Torre de Celas de Culleredo una foliada popular desde las 18.00 horas con los conciertos de Ancoradoira, Batuxeiras, Avelaíñas y Os Larpeiros de Altamira; por su parte, en A Castellana (Aranga) promueven la Festa do Quinto, con huevos fritos con chorizo y "liscos" y la música del DJ David Expósito.

 

Hay ganas de fiesta, tal y como corroboraba hace unos días Isaac López, directivo del Sporting Cambre e impulsor de eventos como la Festa de Inverno, que se celebró en Cambre los días 11 y 12 de este mes y que contó con una gran afluencia gracias, también, a la parte gastronómica: había degustación de callos. "En junio tenemos la Festa da Xente Nova, un evento que ya el año pasado superó todas las expectativas. Seguimos diciendo eso de que después de la pandemia hay ganas de fiesta, pero ahora hace bastante que terminó la pandemia y la gente sigue respondiendo de manera descomunal", afirma López.

 

La primavera trae verbenas: Cinema abre su temporada en Arteixo

Te puede interesar