sábado 16/1/21

El presupuesto de Oleiros para el próximo ejercicio supera los 33 millones

El alcalde confía en que el documento económico pueda aprobarse a mediados del mes de enero
La aprobación del presupuesto para 2020 se realizará en una sesión plenaria | aec
La aprobación del presupuesto para 2020 se realizará en una sesión plenaria | aec

El Ayuntamiento de Oleiros dispondrá de un presupuesto para el próximo ejercicio de 2020 que superará los treinta y tres millones de euros.

El anuncio lo efectuó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.

El regidor destacó que el documento económico, que confía que se apruebe en pleno a mediados del próximo mes de enero, fue elaborado teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las entidades y colectivos vecinales en a lo largo de los últimos meses.

“Las iniciativas que son viables intentamos integrarlas en el presupuesto pero el montante económico es el que es por lo que no pudieron incluir todas”, dijo el mandatario local.

Incremento respecto a 2019

Las cifras aportadas por el alcalde oleirense indican que el presupuesto para 2020 supera en tres millones el de este año.

Cabe recordar que las cuentas de 2019 ascendieron a 20.114.721 euros, lo que también supuso un incremento en relación a las de 2018 del 7,55 por ciento. Las partidas más destacadas, en el capítulo de gastos, fueron las de personal y de bienes corrientes.

Así, el Ayuntamiento destinó a recursos humanos diez millones (uno de cada tres del presupuesto total) y 12,5 a mantener servicios e infraestructuras.

Mantener la calidad

Indicaba García Seoane, en su momento, que con esas inversiones se pretendía continuar manteniendo la calidad de los equipamientos públicos y de los programas de servicios sociales, culturales y también educativos.

Por otra parte, el alcalde reconocía que el presupuesto para el año 2020 se presentaba con cierto retraso. Sin embargo, responsabiliza en parte de ello a la administración central que, según él, varió los métodos para redactar el documento financiero.

No obstante, como ya se indicó anteriormente la previsión es que pueda empezar a ejecutarse a comienzos del año próximo.

Comentarios