El Ayuntamiento de Paderne, por segunda vez en su historia, ha desbrozado una finca de titularidad privada, situada en este caso en Montecelo. El espacio, que llevaba años sin mantenimiento, generaba incomodidad al vecindario debido a las condiciones de insalubridad derivadas precisamente del abandono a la que estaba sometida. Dada esta situción, el Gobierno local puso en marcha los trámites legales pertinentes para localizar a los propietarios actuales.
Ante la imposibilidad de esto, y a pesar de la falta de actualización del Catastro, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Paderne realizaron las gestiones burocráticas necesarias para realizar la actuación. Esta consistió en la tala de la maleza a través de los medios contratados por el ejecutivo municipal, quien ahora derivará la factura a la persona titular de la propiedad privada. Cabe destacar que las sanciones son de 900 euros por hectárea de superficie de parcela no gestionada.
“Tras una primera ejecución de este calibre en agosto del pasado año, llevamos a cabo nuevamente una acción de este tipo, lo que muestra nuestro compromiso no solo por el bienestar del vecindario, sino también por la preservación y cuidado de nuestro medio. Quiero agradecer, de nuevo, el trabajo de nuestros servicios jurídicos, en un procedimiento administrativo complejo pero que finalmente vino la luz”, apuntó el alcalde, Sergio Platas.
El regidor quiso recordar que esta actuación en una propiedad privada es “excepcional” y tan solo se pudo ejecutar “después de una intensa labor burocrática, que fue lo que provocó el retraso”. En este sentido, Platas explicó que gracias a este trabajo jurídico, el vecindario no tendrá que pagar los costes de este desbroce.