martes 1/12/20

Oleiros teme por el futuro del servicio de ayuda a domicilio tras la baja de 40 usuarios

El alcalde asegura que intentará paliar la situación en la que queda una plantilla formada por 66 trabajadores

El Ayuntamiento de Oleiros teme por el futuro y la continuidad del servicio de ayuda a domicilio (SAF) municipal después de que al menos cuarenta usuarios se diesen de baja desde que comenzó la crisis del coronavirus.

El alcalde, Ángel García Seoane, muestra su malestar por esta situación porque considera que se ponen en riesgo los puestos de trabajo de una plantilla formada por 66 personas, ya que este servicio se encuentra externalizado.

El regidor indica que hasta principios de este mes de marzo se estaba atendiendo a un total de 240 personas y que los usuarios abonaban por él un euro al día, mientras que el Ayuntamiento pagaba 17 euros por hora.

Estado de alarma
Sin embargo, una vez que se decretó el estado de alarma por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez las familias de 40 oleirenses, más del 20% de los clientes decidieron darse de baja.

“Este hecho es inexplicable y nos crea un problema que intentaremos paliar en lo posible”, dijo el regidor, que insiste en que lo primordial será mantener los puestos de trabajo.

Solidaridad
Por otra parte, el Ayuntamiento oleirense recuerda que en los próximos días se llevará a cabo el reparto de casi 20.000 kilos de comida entre 290 familias en situación de vulnerabilidad.

Las entregas se realizarán suficientemente separadas en espacio y tiempo para reducir el riesgo de contagio.

Aunque el Gobierno local tiene habilitado un local en el parque empresarial de Iñás para realizar esta labor solidaria, de la que está previsto se beneficien un total de 730 personas, también se realizarán repartos en los domicilios cuando existan problemas para desplazarse hasta las dependencias municipales.

Además, se recuerda que se dispone de un teléfono de ayuda psicológica para ayudar en este período de confinamiento en los domicilios. 

Así, las personas que lo precisen pueden llamar al número 981 610 000 (extensión 3220) donde serán atendidos por una especialista en psicología.

Comentarios