miércoles 21/10/20

Oleiros sacará de nuevo a concurso los proyectos licitados pero sin empezar

El Ayuntamiento de Oleiros sacará de nuevo a contratación todos aquellos proyectos ya licitados cuyas obras no se han iniciado sin justificación.

El torreón Bescansa situado en la costa de Santa Cristina se destinará al uso de los jóvenes	pedro puig
El torreón Bescansa situado en la costa de Santa Cristina se destinará al uso de los jóvenes pedro puig

El Ayuntamiento de Oleiros sacará de nuevo a contratación todos aquellos proyectos ya licitados cuyas obras no se han iniciado sin justificación.
Según fuentes municipales, esta medida se adoptará ante el retraso del comienzo de “importantes obras” como son la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol oleirenses o la construcción de sendas peatonales entre Arillo y Mera.
“Además de los problemas burocráticos que puedan existir en determinados proyectos, las empresas retrasan voluntariamente los trabajos”, afirmó el alcalde, Ángel García Seoane.
“Tenemos muchas obras importantes contratadas y las empresas no las dan comenzado. Deben querer hacer cartera para prolongar los trabajos durante todo el año, pero no vamos a permitir que comiencen cuando ellas quieran”, añadió.
Esta cuestión, sin embargo, no afecta a la obra de rehabilitación del torreón Bescansa de Santa Cristina.
“Cuando se construyó la urbanización obligamos a que el inmueble se quedase allí. La empresa entregó el torreón reformado por el exterior y ahora estamos rehabilitando el interior. Va a tener dos plantas pequeñas y su uso, seguramente, se destine a los jóvenes”, añadió Seoane.

críticas del pp
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento oleirense responsabiliza al propio alcalde del retraso en el inicio de diversas obras.
La portavoz del PP, Tristana Moraleja, recuerda que, cuando se llevó a pleno la colocación de césped artificial en tres campos de fútbol locales, fue ella quien le indicó al regidor que era un despropósito acometer las obras en plena temporada.
Según ella, la decisión suponía un trastorno para los clubes y los jugadores ya que se quedaban sin lugares para entrenar y practicar. Además afirma que los especialistas indican que el césped artificial debe ser colocado en primavera o verano.
“En Oleiros los clubes de fútbol hacen una gran labor social, son muchos los niños y jóvenes que practican este deporte, crecen en las canteras de nuestros equipos y llegan a ser grandes jugadores. No se puede tratar a los equipos como lo hace el alcalde, no se merecen los constantes desprecios que les hace”, apostilla Moraleja.

Comentarios