Oleiros-Los ladrones de cobre dejan sin servicio a 5.000 clientes de R de Perillo y Liáns

  fran moar > oleiros

 Los clientes de la compañía de telecomunicaciones R de las parroquias oleirenses de Liáns y Perillo se quedaron ayer sin servicio, pero la causa no es achacable a la empresa. Es más, ella también fue una de las más perjudicadas.
Y es que un grupo de ladrones que presuntamente iban a por un botín de cobre sólo hallaron fibra óptica. Según diversas fuentes, alrededor de las dos y media de la mañana abrieron una de las arquetas situadas en la glorieta de Santa Cristina y cortaron dos cables de fibra óptica. Al darse cuenta de su error no causaron más daños pero se llevaron la tapa de la citada arqueta.
El corte de cableado provocó que 5.000 clientes de la empresa R se quedasen sin línea telefónica, de internet y de televisión en los núcleos de Santa Cristina, Santa Cruz, Perillo y Romardeiro, en lo que la propia empresa califica de corte masivo.
Los responsables de R, tras ser alertados por los propios clientes de que carecían de servicio, procedieron a restablecer el servicio a las 10.30 horas y resolvieron el incidente pasado el mediodía.

Oleada de robos > Este suceso viene a sumarse a la oleada de robos que se han producido en los últimos meses en el municipio de Oleiros y que incluso ha provocado que el alcalde, Ángel García Seoane, solicitase mayor intervención policial y la colaboración ciudadana para evitarlos.
Cabe recordar que el último robo del que se ha tenido constancia fue en mayo pasado cuando los ladrones se llevaron las tapas de las fosas sépticas de la estación de bombeo de Bastiagueiro.
Los autores, según indicaba el propio mandatario local, utilizaron una especie de grúa para levantarlas de sus ubicaciones ya que tenían pesos y dimensiones considerables.
Seoane, aparte del perjuicio económico que suponía el robo, lamentaba el hecho porque consideraba que podía haber causado desgracias personales, ya que cualquier vecino que pasease por la zona podría haberse caído en una de las citadas fosas sépticas de la instalación.
No obstante, la primera vez que el regidor ponía el grito en el cielo por estos sucesos fue en el mes de abril cuando denunció  la desaparición del cableado de cobre de los alumbrados públicos de los núcleos de A Pezoca, Canide y Perillo.

Investigaciones > El mandatario local reclamaba, en aquel momento, que las investigaciones policiales se centrasen en las empresas dedicadas a la compra y venta de chatarra ya que, para él, suponía el único modo de evitar robos.
Seoane acusaba a estas empresas de encontrarse detrás de los hurtos de cobre ya que incentivaban los robos al adquirir el producto a bajo precio. Asimismo llegó a decir que uno de cada diez delitos se cometen en el municipio de Oleiros.


 

Oleiros-Los ladrones de cobre dejan sin servicio a 5.000 clientes de R de Perillo y Liáns

Te puede interesar