El Concello de Miño ha finalizado las obras de mejora mejora paisajística y ambiental en la playa de A Ribeira, una actuación dotada con un presupuesto de 30.000 euros financiada por la Consellería de Medio Ambiente.
Los trabajos realizados en dicha intervención han tenido como objetivo la recuperación ecológica y paisajística de la zona. Las actuaciones han consistido en la eliminación de especies exóticas invasoras y/o alóctonas, la plantación de nueva vegetación adecuada al hábitat, la construcción de un muro de mampostería seca, la instalación de un elemento disuasorio de madera para evitar el paso a zonas sensibles y la colocación de indicadores informativos.
Con estas mejoras, el gobierno local da continuidad a su decidida apuesta por la conservación de su patrimonio natural, así como por la puesta en valor de los espacios costeros para el disfrute de vecinos y visitantes. La playa de la Ribeira es uno de los principales enclaves turísticos del municipio y en las últimas fechas ha revalidado la Bandera Azul, reconocimiento que certifica la calidad de sus aguas, servicios y gestión ambiental.
El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta actuación, que “contribuirá a mellorar a contorna da Praia da Ribeira, apostando polo respecto ao medio ambiente e por unha integración harmoniosa coa paisaxe”.